Conozca a Taurus: robot diseñado por estudiantes peruanos participará en competencia mundial

Pero jóvenes buscan ayuda para pagar pasajes y estadía en Estados Unidos

Lima.

Sus padres son 4 estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería, quienes le dieron vida a este pequeño artefacto móvil que es capaz de desplazarse con mucha libertad y hasta sostener objetos delicados.


 


Taurus es el nombre de este robot que ya ha ganado el primer lugar en la competencia “Diseño Estudiantil 2013” realizada en Bogotá, Colombia. Ahora, como cuentan Arturo Contreras y Manuel Rodriguez, dos de sus creadores, esperan perfeccionarlo para el campeonato mundial en Estados unidos.


 



 


El robot es manejado a control remoto, cuenta con una cámara con la que envía imágenes en tiempo real a una computadora conectada a un router con comunicación WiFi.


 


No obstante, lo que no han conseguido estos estudiantes de la facultad de mecánica de la UNI es presupuesto. El premio obtenido no es suficiente y necesitan dinero para mantener a Taurus, además de costear su viaje a Estados Unidos.


 


Ellos están a la espera de recibir auspicios de empresas que deseen apoyarlos. A cambio ofrecen colocar publicidad sobre el robot. Si está dispuesto a ayudar a Taurus marcar los números en pantalla. Si está interesado en colaborar con ellos puede llamar a los teléfonos 3811510 y 997718782.


Relacionadas