Conozca las propuestas de PPK y Keiko Fujimori sobre la violencia familiar

En los últimos años la cifra de casos de violencia familiar y sexual ha ido en aumento

Candidatos exponen propuestas sobre el maltrato familiar / Foto: Andina

De los casi 30 mil casos de violencia familiar y sexual que se denunciaban en el 2002 en los centros de emergencia mujer, el 2014 llegó a la escalofriante cifra de 50 mil 400 casos atendidos.

[LEE: El reto de Fujimori y PPK: mejorar la aplicación de justicia y reconciliación]

Al respecto, Pedro Pablo Kuczynski, candidato de Peruanos por el Kambio, plantea "promover la educación sexual integral, sobre planificación familiar destinado a mujeres y niñas, prestando particular atención de embarazos en adolescentes".

PPK se mostró en contra del aborto, incluso en casos de violación, aunque reconoció que este tema podría evaluarse. En tanto, Keiko Fujimori se compromete a establecer la pena de muerte para violadores de niños menores de 7 años.

[LEE: Estas son las propuestas de Keiko Fujimori y PPK para el deporte]

Fuerza Popular plantea "implementar una política para prevenir el feminicidio y la creación de un programa para prevenir la violencia en parejas recién casadas", mientras que PPK "creará un plan de igualdad de género para facilitar el acceso a empleos".

La lideresa de Fuerza Popular plantea "crear mecanismos de protección especial y empoderamiento en favor de niños, niñas, adolescentes adultos mayores y mujeres víctimas de violencia".

[LEE: Conoce las propuestas de Keiko Fujimori y PPK sobre el medio ambiente]

Por su parte, Kuczynski asegura que "creará el observatorio de violencia contra las mujeres, además de implementar las cuotas de género en el nombramiento de jueces y magistrados, así como la ley contra el acoso político y la discriminación por razones de género".

Relacionadas