Conozca la nueva manera en que los delincuentes están clonando tarjetas

Ladrones están robando los P.O.S. de las tiendas.

Lima.

Delincuentes de otros países estarían usando un nuevo método para clonar las tarjetas de crédito y débito. Las cámaras de seguridad de una panadería captaron el momento en que un sujeto se lleva un POS (aparato que usan meseros y cajeros para los pagos tarjetas) y horas más tarde lo devuelven.


 


Sandro Espinoza de Police Security explicó que el dispositivo sustraído se conecta a una computadora de forma tal que puedan obtener la información de las tarjetas de crédito incluyendo las claves de seguridad. En el caso de la panadería, la policía determinó que se trata de 2 brasileños los que se llevaron el P.O.S.


 


El coronel Víctor Meza, director de la División Contra Delitos Informáticos comentó que los robos y clonación de tarjetas no son denunciados ante las autoridades sino que solo se reportan al banco para que se les restituya su dinero. Por otro lado, Espinoza mencionó que hasta el momento se sigue usando la banda magnética incluso en la tarjetas que tienen chip por lo que hay el riesgo que puedan ser clonadas.  


Relacionadas