Conozca cuáles son las propuestas de Fujimori y PPK para niños y adolescentes

En los últimos años se ha incrementado los casos de  agresiones psicológicas, físicas y sexuales contra menores de edad

PPK y Keiko Fujimori proponen planes para jóvenes

En los últimos años los casos de maltrato contra el niño y adolescente se ha incrementado. Existe un promedio de 52 denuncias por día y solo los primeros 6 meses del 2015 se presentaron 9,495 por agresiones psicológicas, físicas y sexuales contra menores de edad.

[LEE: Estas son las propuestas de PPK y Keiko Fujimori para el sector minero]

Fuerza Popular asegura que "implementará políticas públicas para garantizar el acceso universal y la asistencia de las niñas a las escuelas". Además. "creara mayor número de albergues".

Mientras que Peruanos por el Kambio se compromete a "fortalecer la gestión y el alcance del programa Cuna Más" y "reducir el trabajo infantil".

[LEE: Conoce las propuestas de PPK y Keiko Fujimori para el sector salud]

Fuerza Popular asegura que mejorará y fortalecerá el sistema de reeducación de adolescentes infractores a la ley penal, además de crear políticas y programas dirigidos a eliminar el castigo corporal y trato humillante contra niños, niñas y adolescentes.

Por su parte, el plan de gobierno de Pedro Pablo Kuczynski propone asegurar la inclusión de familias en situación de pobreza o pobreza extrema en programas sociales productivos para mejorar el ingreso familiar y hacer más accesible la oferta educativa.

[LEE: Conoce las propuestas de Keiko y PPK sobre modernización del Estado]

Por otro lado, Fuerza Popular plantea "crear un programa de rescate, protección y rehabilitación social de niños secuestrados y reclutados forzosamente por el narcoterrorismo".

En tanto, Peruanos por el Kambio, "gestionará alternativas para el mejor aprovechamiento del tiempo libre de niños", además "la prevención del embarazo adolescente y modificar el artículo 4 de la ley general de salud para brindar información a los adolescentes sobre su salud sexual y reproductiva garantizando su derecho a la intimidad personal y a la información".

[LEE: Economía: una mirada a los planes de candidatos PPK y Keiko Fujimori]

Y con respecto a los programas sociales del actual gobierno, ambos se comprometieron a mantenerlos, mejorarlos e implementarlos.

Relacionadas