Conozca los beneficios del SOAT y algunos tips sobre la compra del seguro

¿De qué manera nos beneficia que los vehículos cuenten con SOAT? Aquí los detalles.

Conozca los beneficios del SOAT y algunos tips sobre la compra del seguro

Cada mañana al salir de tu casa para abordar tu automóvil o un servicio de transporte público, debes seguir ciertas reglas de seguridad y recordar que tus seres queridos esperan tu pronto retorno sin contratiempos.  Como respaldo de seguridad para el conductor y también para aquellos que lo rodean, existe el Seguro Obligatorio por Accidentes de Tránsito (SOAT), una importante alternativa que debemos tener en cuenta.

Pero, ¿qué es el SOAT, cuáles son sus beneficios y a quiénes favorece? Pensando en ti y en tu familia, te ofrecemos información y algunos tips sobre la compra de este seguro.
 
El SOAT es un seguro obligatorio que cubre la atención médica inmediata de víctimas de accidentes de tránsito (conductor, pasajeros y peatones) por muerte y/o lesiones corporales. Hace más de un año, el gobierno dispuso una sanción con el 2% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) para aquellos vehículos que no cuenten con el SOAT, además de la retención del vehículo.

Muchos se preguntarán  ¿de qué manera nos beneficia que los vehículos cuenten con SOAT? Principalmente con la atención médica que se requiera de inmediato en hospitales y centros de salud, así como los gastos por las medicinas, pues cubre hasta 5 UIT.

En situaciones que perjudiquen a la víctima en el plano laboral y le impidan trabajar por una temporada, recibirá una indemnización de hasta 1 UIT; y de 4 UIT si la incapacidad es permanente.  Mientras que en casos de muerte, cubre gastos de sepelio de 1 UIT y una indemnización por fallecimiento de hasta 4 UIT.

Es necesario tener en cuenta que este seguro no es válido para todo tipo de accidentes, pues está totalmente descartada su cobertura en casos de competencias y/o carreras de autos en zonas cercadas, así como por desastres naturales.  Por otro lado, no es necesario presentar numerosa documentación ante cualquier accidente, ya que es suficiente con solo mostrar el certificado del SOAT.

Compra rápida y fácil a nivel nacional

Recordemos que el SOAT es un seguro de ley obligatorio y por lo tanto todo vehículo debe contar con dicho documento.  Por ello, Banco Cencosud dispuso su venta para el público en todos los Supermercados Wong, Metro y Tiendas Paris; a nivel nacional y de manera fácil y rápida.

Con el respaldo de Rímac Seguros, tanto los clientes de Cencosud como público en general, podrán adquirir su Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito en cualquiera de nuestros Supermercados y Tienda por Departamento, ubicados en puntos estratégicos del país y en un tiempo mínimo.  

Personal capacitado y a disposición de los clientes, estará pendiente a la atención y consulta de los interesados, además de brindar todas las facilidades para que el trámite de compra sea fácil y sin pérdida de tiempo.

Adicionalmente, por la compra del SOAT en Wong, Metro y Tiendas Paris, el público obtendrá descuentos especiales como un 15% de descuento en Servicio ETNA Express y 10% en Revisiones Técnicas SGS Callao.

El seguro incluye coberturas por Muerte de 4UIT (límite por persona); Invalidez permanente de hasta 4UIT (límite por persona); e Incapacidad temporal c/u  a razón de 1/30 de la remuneración mínima vital por cada una (límite por persona) hasta 1UIT.  También por Gastos de atención médica, hospitalaria, quirúrgica y farmacéutica c/u (límite por persona) de 5UIT; además de Sepelio (límite por persona) que suma un 1UIT.

Relacionadas