Conozca al equipo que nos representará hoy en la Corte de La Haya

El internacionalista Juan Velit explicó las funciones de cada uno de ellos y dijo confiar en su profesionalismo.

Por: AmericaNoticias


El internacionalista Juan Velit dio detalles del equipo que nos representará ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya en la fase oral que inicia hoy en Holanda. El ex canciller y embajador, Allan Wagner es la figura más importante en su función de agente, cuya trayectoria fue destacada por Velit.


 


“El agente es el que tiene que explicar y convencer a los magistrados de que sus argumentos son los más sólidos. Alan Wagner tiene la gran disposición y la capacidad de convencer”, sostuvo.


 


Además, destacó el profesionalismo de los coagentes José Antonio García Belaúnde, quien tiene una amplia trayectoria diplomática y Jorge Chávez Soto, sesor de asuntos de Derecho del Mar de la Cancillería. Además, está la coordinadora de la delegación, Marisol Agüero, además de los 3 abogados de reconocida trayectoria Eduardo Ferrero Costa, Vicente Ugarte del Pino y Roberto MacLean.


 


De los juristas internacionales, destacan su coordinador francés Alain Pellet, quien según refirió Velit, “tiene la gran ventaja de que ha litigado más de 40 veces en la Corte Internacional de La Haya”; el norteamericano Rodman Bundy, consejero de la Corte en diferentes casos de diferendos marítimos al igual que el británico Vaughan Lowe; también está el inglés Michael Wood y el reciente incorporado, el italiano Tullio Treves.


Relacionadas