Conoce todos los requisitos para ingresar a la Escuela Militar de Chorrillos

La escuela presentó los requisitos para el ingreso regular del año 2019  

Patio de honor de la Escuela Militar de Chorrillos. Foto: EMCH
Patio de honor de la Escuela Militar de Chorrillos. Foto: EMCH

La Escuela Militar de Chorrillos (EMCH) presentó los requisitos para el ingreso regular del año 2019 a quienes deseen ser parte de la formación de oficiales del Ejército Peruano.

Para los postulantes en general:

Pueden postularse civiles y militares a nivel nacional; los primeros puestos de los colegios nacionales (1er y 2do puesto) y los deportistas calificados con certificación de alto nivel que emite el Comité Olímpico Peruano.

Entre los requisitos están cancelar el costo de inscripción y presentar un expediente del postulante completo.

Para alumnos de la Pre EMCH:

Va dirigido a los alumnos que cursan ciclos académicos como el anual, semestral e intensivo A y B. Ellos están exonerados del examen de aptitud académica y conocimientos.

Como requisito, la EMCH refiere que esta modalidad va dirigida a quienes tengan como promedio final la nota mayor o igual a 15 al terminar el ciclo académico.

Pasos: 

Se debe cancelar el monto de inscripción al proceso de admisión, cuyo costo es S/ 445.50. Luego, el postulante debe preinscribirse en la web para entrar a la base de datos y obtener el expediente. 

La habilitación de esta opción está disponible entre el 24 de diciembre de 2018 y el 22 de febrero de 2019. 

Entre el 3 de enero al 22 de febrero, el postulante deberá acercarse al departamento de admisión con el expediente completo en folder manila y el voucher de pago para que se inscriba en el proceso.

El horario de atención en la EMCH es de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 am y de 14 a 16:30 horas. El pago de la cuota de ingreso son 5 UIT más detalles en el prospecto de admisión.

El número de cuenta del Banco de la Nación en el que se realiza el pago es N° 00-068-200555 (voucher a nombre del postulante).

LEEPresidente del Congreso convocó a Junta de Portavoces para este lunes

LEEVerónika Mendoza: ‘Señora K’ y señor ‘AG’ están detrás de la movidas en Fiscalía

Relacionadas