Conoce las propuestas de PPK y Keiko Fujimori para el sector salud

Fuerza Popular plantea reestructurar el modelo de gestión y Peruanos por el Kambio asegura que aumentará la inversión  

Estas son las propuestas en salud
Estas son las propuestas en salud

Hospitales colmados de pacientes, falta de medicinas e infraestructura insuficiente. Problemas que la población padece desde hace mucho tiempo. A continuación sepa qué proponen los candidatos para superar esta crisis.

[LEE: Economía: una mirada a los planes de candidatos PPK y Keiko Fujimori]

Fuerza Popular plantea reestructurar el modelo de gestión de la salud para la atención oportuna y la satisfacción del paciente, mientras que Peruanos por el Kambio asegura que aumentará la inversión en Essalud, Ministerio de Salud, SIS, sanidad policial y militar. 

Fuerza Popular se compromete a garantizar el acceso universal a la atención primaria de salud en todo el país y asegurar el funcionamiento y financiamiento de las prestaciones de salud con todos los niveles de gobierno.

[LEE: Conoce las propuestas de Keiko y PPK sobre modernización del Estado]

Por su parte, Peruanos por el Kambio asegura que mejorará la vacunación infantil, combatirá la desnutrición infantil en la sierra y reducirá la mortalidad infantil en la amazonia.

El partido de Keiko Fujimori asegura que brindará oportunamente medicamentos de calidad en todos los establecimientos de salud y reducirá la brecha de profesionales de la salud, además de establecer una política de prevención y tratamiento de enfermedades mentales.

[LEE: Candidatos dan a conocer propuestas sobre el futuro del seguro social]

En el caso de Peruanos por el Kambio se compromete a incrementar la remuneración de los médicos, enfermeras, obstetras y al mismo tiempo mejorar la eficiencia del sistema. Aseguran que reducirán las colas y creará la tarjeta única de salud que evitará gastos duplicados e ineficiencias en las prestaciones de salud.

Relacionadas