Conoce las propuestas de PPK y Keiko Fujimori para mejorar el sistema judicial

Candidatos presidenciales tienen ofertas para resolver los cuestionamientos en el Poder Judicial

Candidatos ofrecen propuestas para el sector judicial

Desde hace muchos años el Poder Judicial recibe una serie de cuestionamientos, entre ellos la excesiva carga procesal, los fallos equivocados y la corrupción. ¿Qué proponen los candidatos a la Presidencia de la República en sus planes de gobierno?

[LEE: Keiko Fujimori y PPK explican sus propuestas para el sector laboral]

Pedro Pablo Kuczyski, candidato por Peruanos por el Kambio, propone "lograr un sistema de justicia confiable, inclusivo y eficiente y reformar el Consejo Nacional de la Magistratura".

Por su parte, Keiko Fujimori de Fuerza Popular buscará "fortalecer el sistema nacional de procuradores supranacionales a fin de evitar sentencias que denigran al estado peruano, especialmente en caso de indemnizaciones a terroristas".

[LEE: Estas son las propuestas de PPK y Fujimori para luchar contra la corrupción]

PPK propone por su lado "terminar de implementar el nuevo Código Procesal Penal en todo el país asegurando su puesta en marcha en Lima y Callao".

Mientras que la lideresa de Fuerza Popular asegura que "creará una comisión especializada que determine aquellos casos en los que el estado litiga de manera innecesaria".

[LEE: Conozca las propuestas de Fujimori y PPK para niños y adolescentes]

Esto es solo parte del plan de gobierno de los dos grupos políticos que se disputan la Presidencia. Analice y examine para que este 5 de junio emita un voto informado. 

Relacionadas