Conoce las propuestas de Keiko Fujimori y PPK sobre el medio ambiente

Candidatos presidenciales comentan sus propuestas para el cambio climático y la gestión de riesgos

Candidatos exponen propuestas por el medio ambiente/ Foto: Andina

El medio ambiente, el cambio climático y la gestión de riesgos son temas relevantes para nuestro país, envuelto en contaminación minera, residuos sólidos y un aire irrespirable. ¿Qué planes tienen los candidatos para superar este y otros problemas?

[LEE: Estas son las propuestas de PPK y Keiko Fujimori para el sector minero]

Keiko Fujimori, candidata de Fuerza Popular, propone "fortalecer la gestión y el rol de los organismos de fiscalización ambiental y aplicar sanciones efectivas por incumplimiento de las normas ambientales".

"Yo he dicho (que) la multa que debe pagar PetroPerú debe venir directamente a la comunidad", dijo la candidata.

Por su parte, Pedro Pablo Kuczysnki se compromete a "reducir de la contaminación del agua natural por desagües domésticos".

[LEE: Keiko Fujimori y PPK explican sus propuestas para el sector laboral]

Fuerza Popular piensa "generar un fondo de inversión de largo plazo para establecer plantaciones forestales de la mano de operadores forestales serios".

Mientras que Peruanos por el Kambio buscará "remediar de las áreas destruidas y degradadas por la minería ilegal que suman más de 150 mil hectáreas a nivel nacional".

"Si nos descuidamos la Amazonía va a ser parte de otro país y tiene riquezas inmensas que son el pulmón del mundo", señala.

[LEE: Conoce las propuestas de PPK y Keiko Fujimori para mejorar el sistema judicial]

En tanto el Plan Perú sugiere "crear el programa "Mina Bosque", a través del cual todas las minas tienen que reservar una parte de sus ingresos para efectuar un cierre de mina adecuado y que compense los impactos ambientales".

PPK busca "promocionar el reciclaje y ampliar la asistencia técnica para el manejo eficiente y sostenible de residuos sólidos".

Keiko Fujimori asegura que "protegerá las cabeza de cuencas para garantizar el buen funcionamiento de los ecosistemas amazónicos y se impulsara el uso de energía renovable, además de fortalecer el sistema de prevención de desastres a nivel nacional".

[LEE: Conozca cuáles son las propuestas de Fujimori y PPK para niños y adolescentes]

Mientras que Kuczynski "buscara la aprobación de la ley marco del cambio climático, buscar el desarrollo de energía renovable y fortalecer la participación de las fuerzas armadas en el sistema nacional de gestión de riesgos de desastres".

Relacionadas