Conoce las propuestas de Keiko y PPK sobre modernización del Estado

Los candidatos presidenciales han ofrecido varias reformas en diferentes rubros

Candidatos realizaron propuestas sobre el rol del Estado / Foto: Andina
Candidatos realizaron propuestas sobre el rol del Estado / Foto: Andina

Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori siguen en campaña y en cada tribuna buscan votos. Aquí les presentamos algunas de sus propuestas que no logró escuchar u oír, por ejemplo: ¿habrá más ministerios?

[LEE: Economía: una mirada a los planes de candidatos PPK y Keiko Fujimori]

"Simplificaremos el funcionamiento del Estado haciendo que los ministerios existentes tengan una actuación eficiente y eficaz. Por ejemplo, crearemos el SNIP regional ", dice Keiko Fujimori.

"Yo he propuesto la creación del Ministerio de apoyo a las regiones, el mar", responde Pedro Pablo Kuczynski, quien también habla de descentralizar Proinversión, además reclutar gente joven y profesional.

[LEE: PPK: Voy hasta la punta del cerro para debatir con Keiko Fujimori]

Si de planes para jóvenes se trata, Keiko Fujimori no se queda atrás. "Hemos planteado la construcción, por ejemplo, de un instituto tecnológico superior en cada una de las regiones de nuestro país", dice.

En educación, PPK dice que 25 mil colegios están mal equipados y asegura que en 3 años lo solucionará. Además ofrece modernas infraestructura con conexión a internet. "Yo creo que un colegio moderno debe tener ese tablet, para todos los chicos", dice.

[LEE: Candidatos dan a conocer propuestas sobre el futuro del seguro social]

Por su parte el llamado Plan Perú de Fuerza Popular propone "fortalecer la educación infantil, desde la primera infancia, además de niños bien alimentados y sanos preparados para aprender más y mejor".

En este aspecto, Kuczynski plantea "crear el programa escuela bonita que permite tener locales de estudio adecuados y con todos los servicios necesarios".

Relacionadas