Señor de los Milagros: este es el plan de desvío vehicular

Este sábado 1 de noviembre será el último recorrido del Cristo Moreno

Foto: Hermandad del Señor de los Milagros
Foto: Hermandad del Señor de los Milagros

La Municipalidad Metropolitana de Lima autorizó el cierre temporal de vías, así como el plan de desvíos, dirigidos al transporte público y particular con el objetivo de realizar una mejor gestión del tránsito durante el último recorrido de la imagen del Señor de los Milagros, este sábado 1 de noviembre. 

[LEE:Última procesión: esta es la ruta del Señor de los Milagros en su quinto recorrido]

El recorrido autorizado para la procesión del Cristo Morado se iniciará desde la Iglesia Las Nazarenas, para continuar por el jirón Huancavelica, avenida Tacna, jirones Ica y Chancay, avenida Emancipación, retornando por la avenida Tacna. 

[LEE:Así fue el cuarto recorrido del Señor de los Milagros]

Los desvíos para el transporte público y privado serán desde las 9:00 a.m. del sábado hasta la 1:00 a.m. del domingo 2 de noviembre. 

Por ello y con el objetivo de no interrumpir el tránsito vehicular en el Centro Histórico se recomienda tomar las siguientes vías: 

Al Sur: 

Los conductores que se dirijan al sur, es decir a los distritos de Lince, Jesús Maria, Miraflores, Surco, tendrán tres alternativas para desplazarse: 

1) Avenidas Túpac Amaru – Caquetá – Alfonso Ugarte (Plaza Dos de Mayo) – Nicolás de Piérola (O-E) y seguir su recorrido. 

2) Avenidas Prolongación Tacna – Francisco Pizarro – Caquetá – Alfonso Ugarte (Plaza Dos de Mayo) – Nicolás de Piérola (O-E) y continuar su recorrido. 

3) Jirón Cajamarca y avenidas Francisco Pizarro – Caquetá – Alfonso Ugarte (Plaza Dos de Mayo) – Nicolás de Piérola (O-E) y seguir su recorrido. 

Al Norte: 

Los usuarios que se movilicen al norte, específicamente hacia el Rímac tendrán que trasladarse por: 

1) Avenidas Garcilaso de la Vega – Nicolás de Piérola (E-O) (Plaza Dos de Mayo) – Alfonso Ugarte – Caquetá – Túpac Amaru y seguir su recorrido. 

Al Este:

Los que se dirijan en una unidad particular al Este, entre ellos al distrito de San Juan de Lurigancho, podrán tomar las siguientes rutas:

1) Avenida Tacna – Jirón Moquegua/Puno – Avenida Abancay y seguir su recorrido.

2) Jirones Callao – Angares – Moquegua/Puno – Avenida Abancay y seguir su recorrido.

Hay que resaltar que la apertura y el cierre de las calles serán de manera paulatina, a medida del avance.

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE LIMA

Relacionadas