Conoce a Paloma Pacheco, una modelo que lucha contra la peligrosa meningitis

Esta enfermedad le arrebató a su hija, y ahora viaja por el mundo llevando un mensaje de prevención y esperanza

La modelo Paloma Pacheco se ha convertido en una activista que lucha contra la miningitis, una peligrosa enfermedad que le arrebató a su pequeña hija de meses de nacida.

[LEE: Ministerio de Salud confirmó 8 mil 500 casos de dengue a nivel nacional]

El 10 de abril de 2011 con 2 kilos y medio de peso, y en perfecto estado de salud nació Dakota. La felicidad fue inmensa pero duró poco, a los cinco meses de nacida la pequeña contrajo la meningitis, cuyos síntomas son casi imperceptibles.

Convencida de que la vida de su hija no se extiguía ahí, Paloma creó una ONG para informar sobre la peligrosa meningitis por meningococo, enfermedad que a diferencia de países como Brasil, Argentina y Chile en el Perú no está incluida en el programa de inmunización del Ministerio de Salud.

Recuerda que la única manera de prevenirlo es con la vacunación a partir de los 9 meses. Acaba de conmemorarse el 24 de abril el Día Mundial conra la Meningitis por Meningococo y aunque pasó casi desapercibido, Paloma aguarda que algún día las autoridades de salud incorporen la vacuna para que esté al alcance de todos.

Lee acerca de prevención para la salud:

 

Relacionadas