Lima: conoce los distritos donde el metro cuadrado bajó de precio

Algunos de los distritos top de la ciudad han visto disminuido el precio por gran cantidad de oferta

Malecón de Miraflores. Foto: Mantyobras Inmobiliaria en Lima
Malecón de Miraflores. Foto: Mantyobras Inmobiliaria en Lima

El Banco Central de Reserva (BCR) anunció que entre octubre y diciembre del año pasado (2017), los precios por metro cuadrado en distritos de estratos socioeconómicos medios (Jesús María, Lince, Magdalena, Pueblo Libre y San Miguel) aumentaron en 3,3% en promedio.

Al mismo tiempo, en el caso de distritos top como La Molina, San Isidro, San Borja y Surco tuvieron un descenso en 4,2% anual, recoge el diario El Comercio. Esto se debería a que hubo mucho stock disponible de forma inmediata. Ello obligó a que se den ofertas y promociones para liquidar el inventario y lanzar otros emprendimientos.

El descenso de precios ocurrió en determinadas zonas y con características específicas para los departamentos en venta: un área de entre 70 a 90 metros cuadrados y con entrega inmediata.

LEE: Lima: estudio revela alza del precio del metro cuadrado en 2017

En el caso de los distritos de clase media, la demanda de vivienda avanza con mayor ritmo por lo que la oferta viene siendo absorbida. Los precios tienen tendencia al alza, mencionó al diario Gestión, Víctor Saldaña, director de Saldaña Consultoría Inmobiliaria.

Respecto a los alquileres, el precio se encareció con respecto a 2016, excepto en San Isidro. A continuación consulta el mapa con la información completa:

Relacionadas