Conoce los distritos en donde aumentaron más los cajeros automáticos

Asbanc presentó estudio donde revela que Carabayllo encabeza la lista

Cajeros del BCP. Foto: Andina
Cajeros del BCP. Foto: Andina

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) presentó un estudio sobre el crecimiento de cajeros automáticos en Lima y Callao que suma 302% desde 2005 a 2016.

[LEE: CTS: sepa cómo hacer para trasladar su dinero a otra entidad bancaria]

“Al analizar solo la capital del país, se observó que Carabayllo, Ventanilla, Puente Piedra, Villa María del Triunfo y El Agustino son los cinco distritos que han registrado mayores tasas de crecimiento”, mencionó Alberto Morisaki, gerente de Estudios Económicos de Asbanc a Gestión.

Los 17 distritos que tuvieron incrementos mayores a 300%  de cajeros automáticos se encuentran en los conos de la ciudad. Esto se debe al desarrollo del comercio en dichas zonas explicó el ejecutivo. Carabayllo encabeza la lista con 2700%, le siguen Ventanilla 1700% y Puente Piedra con 1433%.

“Se espera que los cajeros automáticos, la banca por internet, móvil o la billetera electrónica sigan creciendo en operaciones en número y monto”, indicó Morisaki.

[LEE: YouTube: sacó dinero de cajero automático y se llevó esta gran sorpresa]

Precisó además que para continuar con la tendencia deben mantenerse tres puntos fundamentales: mantener el crecimiento económico que permite a las personas realizar más operaciones, educación financiera para dar confianza  y la mayor disponibilidad de estos a nivel nacional.

Relacionadas