Conoce el distrito de Lima que avanza con la "energía" de su gente

Villa María del Triunfo es un barrio lleno de gente trabajadora que crece unida y no duda en darse siempre una mano

Gas de Camisea.

Presentado por Pluspetrol

Hoy sería imposible imaginar la vida sin luz eléctrica y en el Perú la energía lo mueve todo desde una fábrica, hasta un camión. Esto hace posible encender la cocina de muchos hogares y toda una ciudad.

Es el caso de Villa María del Triunfo, un distrito lleno de gente que trabaja desde muy temprano.  Cuando caminas por sus calles, puedes oler el pancito caliente y crujiente que sale de la panadería de don Palermo, quien comienza su día a las 3 de la madrugada.  Mientras tanto, el motor del taxi de Hansel, y el de otros, están listos para arrancar y trasladar a sus pasajeros por toda la ciudad.

LEE: Cuando sepas quiénes limpian las playas de Paracas, ¡querrás imitarlos!

“Este es un barrio de gente chamba.  Aquí la cosa arranca temprano.  El triunfo ha venido creciendo, hay bodegas, panaderías, más gente, hay más chamba”, expresa Hanzel, ciudadano de Villa María del Triunfo.

Casi el 50% de la energía eléctrica de nuestro país se produce con el gas de Camisea, beneficiando a más de 500,000 hogares.  Precisamente, en Villa María del Triunfo, más del 70% de los hogares ya tienen conexión a gas natural y más de 450,000 autos utilizan GLP y gas natural.

Esto hace posible que don Palermo prepare el pancito para que muchos niños puedan desayunar y lleguen felices a sus escuelas.  Que Hanzel traslade a sus pasajeros con comodidad y seguridad.

"Lo bueno es que todos nos conocemos, estamos creciendo y cuando hay que dar una mano, la damos", cuenta Beatriz, quien trabaja en una empresa industrial.

Los peruanos como Hansel, don Palermo y Beatriz sienten cada vez más los beneficios de Camisea en sus vidas.  Una historia sobre cómo el Perú avanza con energía, una historia que se pone cada día mejor

Relacionadas