Conoce los derechos y beneficios laborales de un practicante

Los practicantes deben gozar de una jornada laboral que varía entre las 6 y 8 horas.

Practicantes pre profesionales y profesionales tienen beneficios laborales estipulados por el Ministerio de Trabajo. Foto: captura América Noticias

Han pasado casi 8 meses desde que se derogó la llamada Ley Pulpín, que buscaba el ingreso a planilla de jóvenes entre 18 y 24 años. No obstante, los derechos que ganarían con esa ley ya existen. Aquí algunos derechos y beneficios laborales de un practicante pre profesional y profesional.

[LEE: Tres consejos para evitar ser víctimas de robo en el transporte público]

Quienes cursan estudios superiores necesitan poner en práctica sus conocimientos. Por eso en los centros laborales existe la oportunidad de realizar prácticas pre profesionales para estudiantes universitarios y prácticas profesionales para egresados.

La jornada laboral de los practicantes será especial. En caso de ser practicante pre profesional trabajará solo 6 horas diarias, mientras que para los practicantes profesionales, deberá trabajar 8 horas diarias. En ningún caso hay pago de horas extras porque no deberían hacerlas.

Ambos practicantes tienen derecho a gozar de una subvención económica o pago salarial por encima de los 750 soles. A su vez, ellos tienen derecho a días feriados, descanso semanal y 15 días de vacaciones. Además, la salud de este tipo de trabajadores también deberá estar cubierta.

[LEE: Falsos trabajadores de Sedapal: aprende a identificarlos]

Los practicantes pre profesionales pueden laborar durante el tiempo que duren sus estudios, mientras que los practicantes profesionales lo harán hasta completar los doce meses.  Si usted cree que ninguna de estas reglas se cumple, no dude en comunicarse con el Ministerio de Trabajo.

Relacionadas