Segunda vuelta: conoce la cédula de votación para este 5 de junio

ONPE presentó el diseño oficial de pliego de sufragio que se usará en esta etapa

Ubicación de los candidatos se debe a un acuerdo previo entre ambas organizaciones políticas. Foto: ONPE
Ubicación de los candidatos se debe a un acuerdo previo entre ambas organizaciones políticas. Foto: ONPE

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) presentó hoy la cédula de votación que se usará el 5 de junio, día en que los peruanos elegirán al próximo presidente de la República entre los candidatos Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori.

[LEE: ONPE: miembros de mesa en segunda vuelta serán los mismos del 10 de abril]

Para esta segunda vuelta, en el lado izquierdo de la cédula aparece el símbolo de Peruanos por el Kambio (PPK), al lado de la fotografía de su candidato presidencial, Pedro Pablo Kuczynski.

En la parte derecha de la papeleta, asimismo, se encuentra el símbolo de Fuerza Popular (K), junto a la fotografía de la aspirante Keiko Fujimori.

La cédula de votación está impresa a todo color y tiene además las instrucciones de cómo deben marcar los electores para que el voto sea válido.

[LEE: ONPE: Ubicación en cédula de sufragio para la segunda vuelta ya fue definida]

Mariano Cucho, jefe de la ONPE, precisó que la ubicación de los candidatos se debe a un acuerdo previo entre ambas organizaciones políticas, por medio del cual se estableció que el candidato de mayor votación en las elecciones del 10 de abril se ubicaría al lado derecho y el segundo al lado izquierdo. (Andina)

Relacionadas