Fono ONPE: conoce aquí el número telefónico para resolver dudas sobre elecciones

Sobre miembros de mesa, multas electorales, locales de votación, trámites para excusas y otros temas

Foto: El Comercio
Foto: El Comercio

Con el fin de resolver las dudas o consultas de los ciudadanos, miembros de mesa y actores electorales relacionadas a las Elecciones Regionales y Municipales que se llevará a cabo el 7 de octubre próximo, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) puso en funcionamiento la línea Fono ONPE.

LEE¿Qué debes hacer si eres miembro de mesa en las Elecciones 2018?

Personal especialmente capacitando responde las interrogantes de los ciudadanos que llegan a través del número 417-0630, opción 1, sobre los miembros de mesa, multas electorales, locales de votación, trámites para la presentación de excusas, justificaciones y dispensas, entre otros temas electorales de interés.

El servicio cuenta con operadores, entre hombres y mujeres, que atienden todos los días de la semana, en dos turnos, de 6 de la mañana a 2 de la tarde y desde las 4 de la tarde hasta las 10 de la noche.

Actualmente, Fono ONPE recibe más de 300 llamadas diarias de ciudadanos que preguntan básicamente por su local de votación, pero se espera que conformen pasen los días y se acerque la fecha de las votaciones este número de llamadas se incremente.

LEEConoce si serás miembro de mesa en las Elecciones Regionales y Municipales 2018

Cabe señalar que, a través de este medio el ciudadano podrá conocer también si salió elegido como miembro de mesa, dónde debe recoger su credencial, así como los trámites para la presentación de excusas, justificaciones y dispensas, entre otros.

Relacionadas