Premian al mejor café peruano por su calidad y aroma

Marca Monteutz se alzó con el primer lugar tras participar en el Expo Café Perú 2014.  

Foto: Andina
Foto: Andina

Se anunció al ganador del mejor café del Perú, se trata de Elías Contreras Schuller, que con la marca Monteutz, quedó en el primer lugar del Décimo Concurso Nacional de Cafés de Calidad, representando al distrito de Villa Rica, provincia de Oxapampa.

Asimismo, el segundo puesto fue para Augusto Vásquez Llamo de la Cooperativa Agraria Cafetalera de Jaén – Cajamarca, el tercero para Raúl Mamami de Cecovasa productores y exportadores de café en Puno, y el cuarto puesto lo ocupó Clever Fernández de la Cooperativa Agraria Cafetalera Sol y Café de Jaen – Cajamarca.

[LEA: Peruanos solo consumen el 5% del café producido en el país según el Minagri]

Cabe mencionar que los ganadores participaron en los tres días en los que se llevó a cabo el Expo Café Perú 2014, realizado en el Parque de la Exposición.

Con este concurso se ha premiado a los mejores cafés y se busca fomentar cada vez más el consumo de este aromático grano, así como  generar una cultura de calidad entre los actores de la cadena de valor del café peruano, promover la buena imagen del grano aromático en el ámbito nacional e internacional y contribuir al desarrollo de la institucionalidad de la caficultura peruana.

Relacionadas