Estos son los seis magistrados del Tribunal Constitucional que serán reemplazados

Ellos estarán en sus cargos hasta que los nuevos magistrados asuman sus funciones a inicios de junio.

Ricardo Beaumont / Foto: TC

Luego de la reciente elección de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional (TC) en el Congreso de la República, conoce un poco más a los seis los actuales miembros de este órgano de justicia que dejarán sus cargos durante los primeros días de junio de acuerdo al plazo de diez días que establece la ley desde la publicación de la norma en el diario El Peruano.

Ricardo Beaumont Callirgos

Abogado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y profesor en distintos centros superiores. Fue vacado del TC por incumplimiento de sus deberes, lo que generó retrasos en procesos a cargo de este órgano de justicia.

Juan Vergara Gotelli

También abogado egresado de San Marcos y profesor universitario. Se reportó que no asistió a la primera sesión del TC para emitir una de las resoluciones luego del recurso de nulidad presentado por el caso de las fiscales destituidas.

Carlos Mesía Ramírez

Abogado de la Universidad San Martín de Porres (USMP) y docente. Acusó a Beaumont de buscar quedar como 'héroe' al renunciar al TC y también consideró como un hecho 'dramático' la eventual postulación presidencial de la primera dama Nadine Heredia.

Fernando Calle Hayen

Abogado egresado de la Universidad Católica de Santa María, en Arequipa. Señaló que el recurso del INPE hacia el TC por el traslado de cuatro terroristas a un penal común podría no proceder pues luego podrían presentar hábeas corpus.

Ernesto Álvarez Miranda

Abogado de la USMP. Resolvió que en la matanza del penal El Frontón, ocurrida en 1986, no hubo crímenes de lesa humanidad. Posteriormente reconoció que tiene "convicción" aprista, pero que esto no influyó en su decisión.

Gerardo Eto Cruz

Abogado de la Universidad Nacional de Trujillo (ANT). Se registró que mantuvo una reunión con el presidente del Congreso, Fredy Otárola, para conversar sobre el caso de los bonos de la reforma agraria, en el que Urbiola y el presidente Ollanta Humala mantenían posturas opuestas.

Relacionadas