Congreso verá las denuncias contra Becerril y Chávarry el 10 de setiembre

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales realizará audiencias para discutir dichas acusaciones

César Segura. Foto: El Comercio

El presidente de la subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura, anunció los acuerdos que resolvieron hoy lunes en su grupo de trabajo, referidos a las audiencias de los casos de denuncias e infracciones constitucionales.

LEEGlave: Por la legitimidad de la Fiscalía, Chávarry debería dar un paso al costado

En el caso del congresista fujimorista Héctor Becerril, su denuncia será discutida el próximo lunes 10 de setiembre. Asimismo, el mismo día se continuará con la revisión de las denuncias contra el ex presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez; y del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

“El día lunes se van a ver los tres casos y el día martes a las 9 de la mañana iniciamos con el caso del Consejo Nacional de la Magistratura, contra sus miembros y contra el suspendido César Hinostroza”, explicó Segura.

Por otro lado, informó que desde que preside este grupo de trabajo, se acordó que si llega alguna nueva denuncia de algún caso ya abierto, no se acumulará para que se dé celeridad y se tengan los resultados que desea la ciudadanía.

LEEÉtica debatirá informes sobre Becerril y Heresi este lunes

“Toda denuncia nueva a hechos nuevos se evaluará de manera distinta para evitar la acumulación y volver a fojas cero y solicitar a la Comisión Permanente hasta 15 días más. Esas demoras dan una mala imagen del Congreso (…) Estos casos requieren celeridad”, dijo.

Relacionadas