Congreso: "Transición democrática será hoy y documento será conforme a ley"

Presidencia del Congreso aclara que documento elaborado es un borrador de propuesta de resolución

Presidente del Congreso, Luis Galarreta. Foto: La primera.es

Tras la respuesta de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) acerca del documento elaborado por los voceros de las bancadas del Congreso, luego del debate para aceptar su carta de renuncia presentada el pasado miércoles 21 de marzo, la presidencia del Parlamento aclaró que se trata de un borrador de propuesta de resolución.

Como se sabe, parte del documento indicó: "Que el ciudadano Pedro Pablo Kuczynski Godard ha traicionado a la Patria en el desempeño de los cargos públicos que ha ejercido a lo largo de su vida, incumpliendo el mandato constitucional de servir a la Nación con dignidad, honestidad y transparencia, conforme al artículo 39 de la Constitución Política del Perú", además se aceptaba la renuncia y declaraba la vacancia. 

LEE: Proyecto de resolución que acepta renuncia de PPK indica que ha "traicionado a la patria"

Ello generó que PPK se pronunciara esta mañana a través de Twitter e indicara que si se plantea una renuncia como vacancia, él retiraría su carta y se sometería al procedimiento de una vacancia. 

"Inaceptable la propuesta de Resolución Legislativa del Congreso que intenta presentar como vacancia una renuncia. De ser así retiro mi carta y me someto al procedimiento regular de vacancia donde ejerceré mi derecho de defensa", precisó en redes sociales. 

LEE: PPK: "Si Congreso aborda como vacancia una renuncia, retiraré carta de renuncia"

Pocos minutos después, el Congreso manifestó que "el documento elaborado por voceros es un borrador de propuesta de Resolución". Luis Galarreta, presidente del Congreso, afirmó también que se convocará a una Junta de Portavoces para elaborar el documento final.

"He convocado a Junta de Portavoces para ver el documento final. La transición democrática se dará hoy. Y el documento se hará conforme a Ley y por consenso. Con firmeza, prudencia y madurez política de todos".

 

 

Relacionadas