Subcomisión aprobó en mayoría candidatura de Nelson Shack para contralor

Comisión Permanente se reunirá el miércoles para resolver si acepta o rechaza la propuesta del Poder Ejecutivo

Candidato a contralor, Nelson Shack. Foto: Andina

Candidato a contralor, Nelson Shack. Foto: Andina

El subgrupo de la Comisión Permanente del Congreso encargado de evaluar la candidatura de Nelson Shack para el cargo de contralor general de la República, aprobó hoy su informe final de manera favorable.

[Fuerza Popular aún no decide sobre candidatura de Shack a la Contraloría]

El mencionado grupo de trabajo concluyó que la candidatura de Shack, propuesta por el Poder Ejecutivo, cumple con los requisitos que dispone la Constitución y la Ley del Sistema Nacional de Control.

La congresista María Elena Foronda informó que en la sesión se leyó una carta de la presidencia de la Corte Superior de Justicia en la que se señala que Shack Yalta no registra antecedentes penales y judiciales.

[Nelson Shack: candidato a contralor expuso su plan en el Congreso]

"Esto nos ha dejado más tranquilos en relación a procesos que pudiera tener y que no comprometan la idoneidad de su representación en el cargo", dijo sobre los procesos judiciales que informó la Fiscalía.

La sesión de trabajo estuvo conducida por el presidente del subgrupo de trabajo, Percy Alcalá (FP), quien tuvo que abstenerse de la votación debido a que su hermana trabaja en la Contraloría.

[Contraloría: conforman grupo que evaluará candidatura de Nelson Shack]

Inmediatamente después que se apruebe el informe final respecto a la candidatura de Shack, dicho documento será alcanzado a la Comisión Permanente que se reunirá el miércoles para resolver si acepta o rechaza la propuesta del Poder Ejecutivo.

Precisamente, Nelson Shack, ha sido convocado a la sesión de la Comisión Permanente para que pueda absolver algunas dudas o requerimientos de los congresistas que son integrantes de la Comisión Permanente antes de la votación final.

ETIQUETAS: