Congreso solicita a Palacio que informe por impedimento de ingreso a Vilcatoma

A través de un documento, el oficial mayor del Legislativo solicitó que se realicen las investigaciones correspondientes 

Palacio de Gobierno. Foto: Agencia Andina

La congresista Yeni Vilcatoma no pudo participar del interrogatorio que realizó la Comisión Lava Jato al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) respecto a sus presuntos vínculos con la constructora brasilera Odebrecht. A raíz de esto, el oficial mayor del Legislativo, José Cevasco, envió un documento al Palacio de Gobierno, dirigido a Nicolás Fernando Rodríguez, secretario general del despacho presidencial.

“Me dirijo a usted, por encargo del señor presidente del Congreso, Luis Galarreta, de transmitirle su extrañeza y preocupación debido a la actuación el día de hoy que tuvo personal del área de Protocolo de Palacio de Gobierno con la señora congresista Yeni Vilcatoma”, dice el oficio. 

LEE: Vilcatoma: "Es necesario saber a qué congresistas pudo apoyar Odebrecht"

Asimismo, destaca que la legisladora cumplía con su “función de control político” y que “fue impedida de ingresar a las instalaciones de Palacio de Gobierno”. Además, solicita se investiguen las razones de esta medida y se pongan en conocimiento.

“En consecuencia, se le solicita señor secretario general, que se realicen las investigaciones correspondiente e informe sobre los motivos de dicho proceder”, escriben. El documento está firmado por José Cevasco

LEEVilcatoma sobre interrogatorio a Barata: Me siento satisfecha porque la verdad salió a la luz

Como se recuerda, la titular de dicho grupo de trabajo, Rosa Bartra, manifestó que solo participarían de la sesión los miembros titulares de la comisión. Vilcatoma no es parte de este grupo de trabajo. 

Relacionadas