Del Solar y Zeballos se presentan ante comisión de Constitución del Congreso

El Ejecutivo ha planteado al Congreso aprobar modificaciones legales para evitar que personajes vinculados a actos de corrupción puedan aspirar a cargos públicos

Salvador del Solar y Vicente Zeballos en la comisión de Constitución. Foto: El Comercio

La comisión de Constitución recibe al presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, y al ministro de Justicia, Vicente Zeballos, en la sesión que se tiene prevista para que participen en el debate de proyectos de ley sobre los impedimentos para ser candidatos.

Según informó dicho grupo de trabajo, ambos ministros de Estado debatirán en el debate de los proyectos de ley 4190 y 4191, referidos a los impedimentos legales para ser candidatos a un cargo de elección popular.

El Ejecutivo ha planteado al Congreso aprobar modificaciones legales para evitar que personajes vinculados a actos de corrupción puedan aspirar a cargos públicos.

Entre los planteamientos, se encuentra la propuesta para que los sentenciados por el Poder Judicial en primera instancia estén impedidos de postular.

Este proyecto es parte de la reforma política que ha expuesto el Poder Ejecutivo al Congreso y que busca también mejorar la calidad de la representación política y combatir a la corrupción, a fin de disminuir la presencia de este flagelo en la política.

LEEComisión de Constitución inicia debate de proyectos sobre reforma política

LEEComisión de Constitución verá proyectos de reforma política en nuevo cronograma

Relacionadas