Congreso: Salaverry no renovó contrato a 100 militantes de Fuerza Popular

El presidente del Congreso apartó de sus funciones a 130 trabajadores, de los cuales un centenar eran del partido naranja

Daniel Salaverry, presidente del Congreso. Foto: El Comercio
Daniel Salaverry, presidente del Congreso. Foto: El Comercio

Daniel Salaverry, titular del Congreso, no renovó el contrato de 130 trabajadores de este poder del Estado. De estos, según informó El Comercio, 100 son militantes de Fuerza Popular.

Ellos estaban en puestos importantes y contaron con el respaldo de los dos presidentes anteriores del Legislativo: Luz Salgado y Luis Galarreta.

Dos trabajadores, identificados como  Marco Pacheco, de la secretaría nacional de Juventud del partido y Rosangella Barbarán, del área de Participación, Atención y Educación escribieron en las redes sobre su salida.

"Recibí la noticia que desde la presidencia del Congreso se decidió no renovarme el contrato a mí y a otros compañeros", apuntó Pacheco.

En tanto, Barbarán anotó: "El presidente del Congreso decidió no contar más con el equipo que logró que el Parlamento Joven viajara a todas las regiones del país", dijo.

Según ha informado el diario capitalino, hay una disposición para fiscalizar qué funcionarios del Congreso hacen actividades de proselitismo en horarios de trabajo.

En respuesta, el vicepresidente del Legislativo Segundo Tapia ha solicitado a la oficina de Recursos Humanos que la reincorporación de los afectados se haga efectiva en el breve plazo. Considera arbitraria y unilateral la decisión de Salaverry.

LEEJorge Villacorta: nuevo nombre del partido se sabrá en 15 días

LEEPartido Peruanos por el Kambio tendrá nuevo nombre

Relacionadas