Congreso: Salaverry firmó once leyes que fueron aprobadas en el Pleno Agrario

Expresó su confianza en que las 11 autógrafas sean promulgadas en los próximos días

 Salaverry recordó que se aprobaron 14 proyectos de ley orientados a los agricultores. Foto: Crónica Viva
Salaverry recordó que se aprobaron 14 proyectos de ley orientados a los agricultores. Foto: Crónica Viva

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry Villa, firmó 11 autógrafas de las leyes aprobadas en el Pleno Agrario, las cuales permitirán fortalecer las capacidades de los productores agropecuarios.

Salaverry recordó que se aprobaron 14 proyectos de ley orientados a que los cerca de 2 millones agricultores tengan mejores condiciones de vida y que el 7% de los alimentos que se consumen puedan seguir llegando a los hogares peruanos.

Asimismo, expresó su confianza en que estas 11 autógrafas, que se enviarán al Poder Ejecutivo, serán promulgadas en los próximos días por el presidente Martín Vizcarra.

Las 11 autógrafas son: Ley que modifica los artículos 1 y 5 de la Ley 29676: Ley de promoción del desarrollo de los mercados de productores agropecuarios; Ley que declara de interés nacional la descontaminación, conservación y protección de cuencas ubicadas en el departamento de Puno; Ley que fortalece la planificación de la producción agraria. 

Ley que modifica la Ley 29196, Ley de Promoción de la Producción Orgánica o Ecológica, a fin de desarrollar la certificación de productos orgánicos producidos por pequeños productores; la Ley que modifica la Ley 29972, Ley que promueve la inclusión de los productores agrarios a través de las cooperativas, con relación a los productores pecuarios y de crianza de animales menores.

También, la Ley que declara de interés nacional y necesidad pública la implementación de la siembra y cosecha de agua; la Ley que modifica la Ley 24656, Ley General de Comunidades Campesinas, para fortalecer el rol de la mujer en las comunidades campesinas. 

Ley que declara de necesidad pública e interés nacional la ejecución de la segunda etapa del proyecto especial Jequetepeque-Zaña; la Ley que promueve la reducción y prevención de pérdidas y desperdicios de alimentos; la Ley que promueve el acceso a la información sobre el origen de los alimentos en el etiquetado; y la Ley que modifica la Ley 28211, Ley que crea el impuesto a la venta de arroz pilado y modifica el apéndice I del Texto Único Ordenado del IGV e ISC.

LEE TAMBIÉN: Daniel Salaverry anunció remoción de jefe de Asesoría Jurídica del Congreso

LEE TAMBIÉN: Vizcarra: Este año licitaremos construcción de establecimiento de salud de Machu Picchu
 

Relacionadas