Congreso conmemora el 192 aniversario del Legislativo con Sesión Solemne

También se realizará un homenaje a Felipe Osterling Parodi y Henry Pease. 

Foto: Andina
Foto: Andina

Hoy el Congreso de la República conmemora el 192 aniversario del Poder Legislativo para lo cual se realizará como todos los años una Sesión Solemne que tenía previsto iniciarse en el Hemiciclo a las 10 de la mañana. 

[Datum: Congreso de la República es la institución más poderosa del país]

En el acto central, se leerá un extracto del discurso que dio el libertador José de San Martín antes de dejar el Perú para que la república decidiera su destino en la instalación del Congreso Constituyente del 20 de setiembre de 1822.

Luego, se leerá también una parte del discurso que pronunció el primer presidente del Congreso Constituyente, Francisco Javier de Luna Pizarro y de la ley que dispuso que el aniversario del Parlamento sea una fiesta nacional.

Posteriormente, la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano y los voceros de las bancadas parlamentarias pronunciarán palabras alusivas al aniversario y luego los legisladores se dirigirán al Hall de los Pasos Perdidos en donde se realizará un homenaje y exposición fotográfica de Felipe Osterling Parodi y Henry Pease, ambos fallecidos recientemente.  

Relacionadas