Congreso: reacciones tras compras y declaraciones de Luis Galarreta

Desde Chimbote, Luis Galarreta hizo una polémica declaración sobre ley que busca prohibir la publicidad estatal en medios de comunicación privados

Captura América TV

Después de que se diera a conocer que el Congreso compró electrodomésticos como televisores y frigobares por un monto de más de S/ 254 mil, Luis Galarreta defendió la adquisición asegurando que se encontraba dentro de los márgenes legales.

Sin embargo, el presidente del Congreso, hizo una declaración sobre  la ley que busca prohibir la publicidad oficial en medios de comunicación privados.

LEE MÁS: Shack: Que Congreso designe a fiscalizador no significa que esté fuera de control

“Vamos a aprobar otra ley para que saquen la publicidad de algunos medios ‘mermeleros’. La ley de medios ‘mermeleros’ la vamos a apoyar de todas maneras”, dijo el parlamentario de Fuerza Popular.

El Consejo de la Prensa Peruana emitió un comunicado manifestando su rechazo a las declaraciones del presidente del Congreso, recalcando que las sus palabras confirman que la autógrafa de Ley sobre Publicidad Estatal observada por el Ejecutivo, tiene la verdadera intención es ejercer presión sobre los medios de comunicación críticos.

LEE MÁS: Asociación Internacional de Radiodifusión rechazó declaraciones de Luis Galarreta

El congreso es, de acuerdo a ley, la única institución peruana que elige a su propio fiscalizador de la contraloría. El artículo 19 de la recientemente aprobada Ley de Fortalecimiento de la contraloría indica que la Mesa Directiva del Congreso elige a su propio fiscalizador.

Relacionadas