Congreso: La puerta de Kenji Fujimori cedía, por eso se procedió a lacrarla

A través de un comunicado, la Oficina de Comunicaciones del Congreso explicó lo sucedido con el despacho del parlamentario

Kenji Fujimori (Foto: ANDINA)

Después de que Kenji Fujimori denunciara en redes sociales que la puerta de su oficina del Parlamento fue encontrada lacrada, la Oficina de Comunicaciones del Congreso, aclaró lo sucedido con la oficina del parlamentario.

Mediante un comunicado, precisaron que el auxiliar de seguridad del edificio realizó el lacrado de la oficina de Fujimori Higuchi según los protocolos establecidos para estos casos.

LEE MÁS: Mamanivideos: Mamani y Figueroa los grabaron con ayuda del personal del Congreso

“A primera vista, la puerta de dicha oficina estaba correctamente cerrada, sin embargo, según informó el mencionado auxiliar, ante una leve presión manual, ésta se movía por estar aparentemente mal cerrada, e indicó que ningún momento abrió la puerta de dicha oficina”, se puede leer en el comunicado difundido por el Congreso de la República.

Asimismo, el documento indica que retiraron el lacrado en presencia de los trabajadores del equipo de Kenji Fujimori, así como de dos efectivos de la Policía, que constataron que no faltaba material alguno dentro del despacho del congresista.

LEE MÁS: Yonhy Lescano: "Fuerza Popular está copando el Congreso"

“Cabe indicar que en este caso y en otros similares, el Jefe de Seguridad dispone que un vigilante de servicio permanezca de guardia hasta que los trabajadores de esa oficina ingresen a laborar”, precisa el mencionado documento.

Como se recuerda, en la mañana Kenji Fujimori denunció los hechos a través de Twitter y manifestó su desconfianza hacia los jefes de Seguridad del Congreso.

“Nosotros nos enteramos hoy. Siempre cerramos con seguro. No confío en jefes de seguridad del Congreso”, escribió en Twitter.

 

Relacionadas