Congreso: revelan lista de los parlamentarios con más leyes aprobadas

La relación es liderada por las legisladoras Choquehuanca, León y Melgarejo

La Oficina de Gestión de la Información y Estadística del Congreso / Foto: archivo Andina
La Oficina de Gestión de la Información y Estadística del Congreso / Foto: archivo Andina

La Oficina de Gestión de la Información y Estadística del Congreso de la República dio a conocer un informe, respecto al número de leyes aprobadas que impulsaron los actuales 130 parlamentarios, desde que asumieron el cargo el pasado 27 de julio del 2016, hasta la fecha.

El estudio dio a conocer que los padres de la patria han aprobado 314 normas. Los congresistas que lideran la lista de leyes aprobadas son: Ana María Choquehuanca de PPK que fue electa por Arequipa con 17 leyes aprobadas, Luciana León del Apra con 16, María Melgarejo de Fuerza Popular con 16, Tania Pariona de Nuevo Perú con 15, Carlos Domínguez de Fuerza Popular con 14.

Además figuran el suspendido congresista Yonhy Lescano de Acción Popular con 14, Marisol Espinoza de APP con 13, Karla Schaefer de Fuerza Popular con 13, Alejandra Aramayo de Fuerza Popular con 12, Indira Huilca de Nuevo Perú con 12, Úrsula Letona de Fuerza Popular con 12, entre otros.

La congresista Choquehuanca resaltó la complejidad de llegar a consensos con otras bancadas, para sacar adelante un proyecto de ley y que este pueda ser aprobado en el Pleno del Congreso.

“Busqué consensos con mis colegas congresistas, con el único fin de demostrar a todas las bancadas que las iniciativas que presenté benefician a grandes masas poblacionales y que responden al pedido de miles de ciudadanos que buscaban hacer escuchar su voz desde el Congreso de la República", dijo la parlamentaria Choquehuanca electa por Arequipa.

 

FUENTE: CONGRESO DE LA REPÚBLICA

 

CONOCE MÁS | Del Castillo pedirá grabación y actas de Consejo de Ministros acerca de propuesta de Vizcarra

CONOCE MÁS | Mesías Guevara cree que congresistas han “perdido el foco” de lo que quiere el pueblo

Relacionadas