Congreso aprobó proyecto de ley prohíbe el uso de leche en polvo

Agalep saluda esta medida, mientras que Adil advierte que esta incrementaría el precio de la leche evaporada

Leche en polvo. Foto: liderempresarial.com

Tras un acalorado debate, el Pleno del Congreso aprobó este jueves el proyecto de ley que prohíbe el uso de leche en polvo en la producción de la leche evaporada. Esta norma había recibido la luz verde de la Comisión Agraria previamente.

[LEE: "Caradura": así Lescano y Del Castillo se enfrentaron por proyecto de la leche]

De acuerdo a la Asociación de Ganaderos Lecheros del Perú (Agalep), esta medida sería beneficiosa para el país pues protegería la salud de los consumidores. El gremio afirma además que en el Perú se produce suficiente leche fresca para que la industria elabore leche evaporada sin usar polvo.

Asimismo, Agalep asegura que los productores lecheros pueden aumentar la producción de leche de 6.3 a 8 kilogramos por vaca al día sin problemas, ante la aprobación de la mencionada ley.

[LEE: Plantean hasta 8 años de cárcel por información falsa sobre productos]

Sin embargo, la Asociación de Industriales Lácteos (Adil) advierte por su parte que la medida aprobada ocasionaría que el costo de la producción de leche evaporada se incremente y que esto afectará el bolsillo del consumidor.

Al contrario de lo que dice AgalepAdil afirma que hay un déficit en la producción de leche fresca y que el incremento de la demanda de esta por parte de la industria generará escasez de este producto en el mercado.

[LEE: Ganaderos de Arequipa, Moquegua y Tacna denunciarán penalmente al grupo Gloria]

Relacionadas