Pleno del Congreso aprueba Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia

Pleno del Congreso aprobó el texto de la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia con 80 votos a favor y 16 en contra. Seguidamente, la norma fue exonerada de segunda votación

La norma solo fue rechazada por las bancadas de izquierda y de Roberto Vieira. (Foto: América Noticias/Video: América Noticias)

El Pleno del Congreso de la República aprobó en primera votación la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) con 80 votos a favor y 16 en contra en primera votación y cero abtenciones. La norma solo fue rechazada por las bancadas de izquierda y de Roberto Vieira

Seguidamente fue exonerado de una segunda votación con 78 votos a favor, 16 en contra y cero abstenciones. El presidente de la Comisión de Justicia del Parlamento, el congresista de Peruanos por el Kambio, Alberto Oliva, pidió la exoneración de segunda votación del texto. 

La Junta Nacional de Justicia será organismo que reemplazará al desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en el nombramiento, ratificación y sanción a los jueces y fiscales.

La aprobación de la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) alivia el panorama en el sistema del Poder Judicial (PJ), puesto que se alertó que su retraso podía beneficiar al desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

LEEJunta Nacional de Justicia: ¿Qué es y cuáles serán sus funciones?

LEEComisiones de Justicia y Constitución llegaron a un consenso sobre la JNJ, según Oliva [VIDEO]

Relacionadas