Congreso: Personal que tuvo contacto con contagiados de coronavirus dio negativo

El presidente del Parlamento anunció que todo el personal pasará por test de COVID-19

Manuel Merino de Lama, presidente del Congreso / Foto: Archivo El Comercio
Manuel Merino de Lama, presidente del Congreso / Foto: Archivo El Comercio

Manuel Merino de Lama, presidente del Congreso, informó, a través de un comunicado, que además de la legisladora de Acción Popular, Leslye Lazo, un trabajador del Parlamento dio positivo a la prueba del coronavirus.

“La congresista asistió por última vez a la sede del Legislativo el 26 de marzo, mientras que el trabajador que estuvo asignado a la sede del Jr. Azángaro, no asiste desde la mañana del 2 de abril. Ambas personas permanecen en aislamiento social recomendado y con el soporte médico apropiado”, informó el titular del Parlamento.

Merino de Lama además señaló que todas las personas que tuvieron contacto con ambos contagiados en el Congreso se sometieron a pruebas rápidas de descarte de coronavirus.

“El presidente del Congreso, la Mesa Directiva y los trabajadores que han estado en contacto directo con ambas personas diagnosticadas, se ha realizado la prueba rápida hoy, obteniendo todos ellos un resultado negativo”, narra el comunicado.

Además indicó que todos los trabajadores del Poder Legislativo pasaran por la prueba de descarte del coronavirus. También informó que realizaron trabajos de fumigación de todos los ambientes del Parlamento y que suspendieron las actividades hasta el 13 de abril.

 

 

CONOCE MÁS | COVID-19 en Perú: Bebés que nacieron de madres con coronavirus no contrajeron el virus

CONOCE MÁS | Mapa del coronavirus: ¿Cuántos muertos y contagiados está dejando el COVID-19 en el mundo?

 

Relacionadas