Barrido electrónico en oficinas de PPC-APP será pagado por el Congreso

Así lo anunció la Presidenta del Parlamento tras la denuncia por presunto chuponeo a reuniones

Foto: archivo La República
Foto: archivo La República

Luego de una nueva denuncia por presuntos problemas de seguridad en el Congreso de la República, la presidenta del Congreso Ana María Solórzano dijo que vienen coordinando con los congresistas de PPC-APP para detectar si hubo o no chuponeo en sus oficinas.

Como se sabe, la oficina de este grupo congresal fue cerrada a raíz de la denuncia hecha por Javier Bedoya de Vivanco, quien dijo que una de sus reuniones fue interceptada y enviada a un asesor.

Solórzano dijo que ya está en conversaciones con el congresista Luis Iberico y que el barrido electrónico a la bancada será cubierto por el Congreso. “Como Mesa Directiva estamos dispuestos a afianzar la seguridad del Congreso, no se puede vulnerar la seguridad de los congresistas ni del acervo documentario”, dijo.

De otro lado, indicó que el despido de Estuardo Loyola de la jefatura de Seguridad tras la presunta incursión en las oficinas de Víctor Andrés García Belaúnde, fue una decisión en conjunto y que al tratarse de un cargo de confianza, la Mesa Directiva tiene la facultad de cambiarlo.

Solórzano señaló que se está evaluando una terna para designar al nuevo jefe de Seguridad junto con la Junta de Portavoces, quienes tomarán la decisión sobre a quién contratar en el puesto.

Relacionadas