Congreso: Oliva denunciará ante Ética a Heresi por agresión verbal

El incidente ocurrió durante la sesión de Junta de Portavoces. "Es una palabra muy dura", comentó el oficialista

Alberto Oliva, congresista de PPK. Foto: Andina

Durante la sesión de la Junta de Portavoces, un incidente entre Alberto Oliva (PPK) y Salvador Heresi (Contigo) terminó en un tenso momento que casi se sale de control.

El parlamentario Oliva ha confirmado que denunciará ante la Comisión de Ética a Salvador Heresi porque, según su testimonio, lo insultó con una palabra irreproducible.

"Es una palabra muy dura que en verdad me decepciona. Otros colegas han escuchado la palabra (de Heresi) insultándome. Me quitaron el uso de la palabra, me apagaron el micrófono", comentó a la prensa.

Oliva explicó que su reclamo tuvo que ver con que "no le dan prioridad" a los proyectos del Ejecutivo y que en ningún momento hubo una falta de respeto de su parte.

"Tomaré las acciones correspondientes de acuerdo al reglamento. Solo le pedimos al presidente del Congreso que seamos escuchados, para preguntar qué pasó con la distribución de las Comisiones", comentó.

Heresi responde

El otro involucrado, Salvador Heresi, dijo que los ánimos en la sesión estuvieron un poco crispados pero que lo importante siempre será buscar el diálogo y que no agredió a su colega.

"No ha habido ningún insulto o palabra de alguna naturaleza. Es tema de percepción, solo se le hizo referencia a que él no podía levantar la voz", ha mencionado. 

Heresi señaló que le pidió a Oliva que no levantara la voz y sobre los legisladores que señalaron que sí hubo un intercambio fuerte de palabras, como Indira Huilca, dijo que ellos "han escuchado mal".

"(Oliva) planteaba que Ética la debía presidir Peruanos Por el Kambio pero siendo comisión especial el cargo (de presidencia) ha sido elegido por 2 años", comentó.

LEE TAMBIÉN: Sánchez: "Espero que en próximo Pleno se vean casos de comisión de Ética"

Relacionadas