Congreso negó haber impedido peritaje solicitado por comisión López Meneses

Presidente del grupo de trabajo no cumplió con los procedimientos administrativos.

Foto: Congreso
Foto: Congreso

El Congreso negó que se haya impedido la realización de un peritaje a un equipo que habría podido ser usado para interceptaciones telefónicas solicitado por la comisión López Meneses. Aclararon que se debió a un error por parte del presidente del grupo de trabajo.

[LEA: Comisión López Meneses encontró una central telefónica en casa del investigado]

Mediante una nota de prensa aclararon que la petición presentada por el presidente de la comisión López Meneses, Juan José Díaz Dios, no cumplió con los procedimientos establecidos en las normas de contratación pública. “No es verdad que se haya impedido la realización de dicho peritaje”, mencionan.

En el documento se detalla que el 25 de agosto, Díaz Dios solicitó el pago correspondiente a dos peritos del Colegio de Ingenieros del Perú quienes estuvieron en la inspección de la casa de Óscar López Meneses el 20 de junio.    

[LEA: Comisión López Meneses: postergaron votación del informe final]

La Propuesta Técnica Económica Reajustada fue presentada a la Oficialía Mayor por el parlamentario por un valor de 47 mil 800 soles. Sin embargo, el 28 de agosto la Oficina de Asesoría Legal emitió un documento en el que se detalla que aún está pendiente la emisión de informes periciales.

Asimismo, detallaron que el Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú se encuentra con estado “no vigente” en el Registro Nacional de Proveedores del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) desde el 31 de agosto de 2013.

El mencionado informe se remitió al parlamentario el 21 de octubre y subrayan que el parlamentario no volvió a requerir más ningún informe pericial y otro requerimiento al respecto.

Relacionadas