Congreso: Martín Vizcarra contaría con poco tiempo para formar su gabinete

Bancada de Fuerza Popular considera que no debe otorgársele un período de gracia

Martín Vizcarra. América Noticias

El vicepresidente Martín Vizcarra asumirá la dirección del país en unas horas tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski. Aunque algunas bancadas piensan que debe otorgársele un período de tiempo para poder organizar su gobierno, Fuerza Popular, la que más congresistas agrupa, no está dispuesta a ello.

LEE: Martín Vizcarra: “Fe y optimismo, el Perú siempre puede salir adelante”

“No tiene bancada de congresistas, no tiene un partido político que lo apoye. Acá no se trata de tiempo de gracia”, señaló Héctor Becerril de Fuerza Popular. Mientras que su colega de bancada, Miguel Torres, señaló que se “mantendrán vigilantes”.

En tanto, en otras bancadas opinaron que debe darse un plazo para que Vizcarra pueda organizar su gestión. El legislador Ricardo Narváez, de Alianza Para el Progreso, opinó que debería ser de un año, además que hay que apoyarlo. Similar opinión tuvo Alberto Quintanilla de Nuevo Perú. Él mencionó que debe tener un espacio para poder formar su gabinete.

Sin embargo, parlamentarios como Mauricio Mulder tienen exigencias. El aprista señaló que ningún ministro actual debe permanecer en el cargo, especialmente aquellos que dejaron el partido para irse con PPK. Esto en relación a Javier Barreda y Abel Salinas.

LEE: Martín Vizcarra: círculo cercano revela el secreto de su amistad

En tanto, Justiniano Apaza del Frente Amplio, señaló que el gabinete debe ser de ancha base. Durante el gobierno de PPK hubo tres gabinetes, dos encabezados por Fernando Zavala y uno por Mercedes Aráoz, éste último duró menos de tres meses.

Relacionadas