Congreso llegó a un consenso para elegir a candidatos del TC y el BCR

Congresista Beingolea aseguró que las bancadas eligen candidatos "en función a intereses particulares".

Lima .

Los nombres propuestos para el Tribunal Constitucional por el lado de la bancada fujimorista son el ex congresista y ex abogado de Alberto Fujimori, Rolando Souza y el decano de la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC), José Luis Sardón.


 


Por el lado de Gana Perú, se propuso al ex ministro de Justicia y actual embajador de Perú en España, Francisco Eguiguren y los parlamentarios Cayo Galindo y Víctor Mayorga, actual embajador en Cuba, mientras que Alianza por el Gran Cambio apoyó al constitucionalista Ernesto Blume.


 


Asimismo, para los funcionarios del Banco Central de Reserva, los congresistas propusieron los nombres del ex ministro de Agricultura, Francisco González, el economista Drago Kisic y del investigador de la universidad Pacífico, Gustavo Yamada.


 


Por su lado, el congresista Alberto Beingolea lamentó la forma de la elección, sin embargo remarcó que “ha sido la única manera que se logre el acuerdo correspondiente y los votos que la legislación requiere para hacer estos nombramientos”.


 


Precisó que están eligiendo a los candidatos “en función a cupos y a intereses particulares” y destacó que su bancada fue la única que estaba proponiendo en función a los intereses del país. Instó a los legisladores a cambiar el sistema debido a la demora en la elección.  


Relacionadas