Letona espera que el Congreso retome discusión de ley del empleo juvenil

La congresista Úrsula Letona espera que haya consenso para aprobar una Ley de Promoción del Empleo Juvenil antes de que el Parlamento termine su periodo legislativo en el 2021

Úrsula Letona se refirió a la ley de promoción del empleo juvenil. Foto: Perú21
Úrsula Letona se refirió a la ley de promoción del empleo juvenil. Foto: Perú21

La congresista Úrsula Letona espera que haya consenso en el Congreso para aprobar la Ley de Promoción del Empleo Juvenil antes de que el Parlamento termine su periodo legislativo en el 2021.

“En el escenario actual, en el que no hay reelección en el Congreso, que además goza de una baja popularidad, es cuando los congresistas deberían apoyar iniciativas de este tipo para revertir la imagen del Congreso”, dijo Letona según publica el Diario Correo.

Cabe recordar que, la denominada ‘Ley pulpín’ fue presentada en el 2015, cuyo objetivo era que los jóvenes de 18 a 25 años ingresen al mercado laboral formal, pero sin beneficios laborales como el reconocimiento de gratificaciones, compensación por tiempo de servicios (CTS) y vacaciones.

Dicho régimen laboral fue derogado en el Gobierno de Ollanta Humala. Desde que entró en vigencia generó el rechazo rotundo no solo de universitarios, sino de la mayoría de la población. El expresidente promulgó la ley 30300 que puso punto final al criticado sistema de empleo.

LEEÚrsula Letona niega que pueda integrar bancada del partido Contigo

LEELuz Salgado: "Es muy probable que Úrsula Letona vuelva con nosotros"

Relacionadas