Ex ministro Lerner: Congreso le ha dado “un jalón de orejas al gobierno”

Al no otorgar al Gabinete Jara el voto de confianza para su investidura. Ex titular de la PCM también dijo que ministro Castilla debería dar un paso al costado.

Foto: Andina
Foto: Andina

El ex presidente del Consejo de Ministros, Salón Lerner, consideró que el Congreso le ha dado “un jalón de orejas al gobierno” al no otorgarle el voto de confianza a Ana Jara.

[LEA: Lerner Ghitis dijo esperar que países apoyen candidatura de García Sayán a la OEA]

En entrevista con ‘Canal N’ señaló que el mensaje del Legislativo es claro: que se cambien algunos ministros cuestionados del gabinete ministerial. Indicó que este acto se ha repetido porque diversas bancadas ya no confían en la ronda de diálogo, debido a que plantean propuestas que luego no son tomadas en cuenta.

Ante ello, Lerner Ghitis lamentó que algunos congresistas de oposición no otorguen su voto de confianza por usarlo como una venganza política. Indicó que para darle gobernabilidad el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, debería dar un paso al costado.

[LEA: Pleno de Congreso para voto de confianza a Gabinete Jara continuará el viernes 22]

Asimismo, recordó que en anteriores ocasiones, Castilla Rubio ya amenazó con renunciar a su cargo para irse a trabajar al extranjero.

“Si fuera un hombre inteligente y cree que ya cumplió una labor después de tres años, esto (la renuncia) sería importante que lo hiciera, ya en muchas oportunidades nos ha amenazado que se iba a retirar hace algunos meses atrás”, señalo el ex ministro.

Relacionadas