Congreso inició proceso de desafuero a Kenji, Ramírez, Bocángel, Aráoz y Bruce

Así lo aseguró Luis Galarreta, al indicar que se conformará una comisión investigadora multipartidaria

Luis Galarreta. Foto: Agencia Andina

La Junta de Portavoces del Congreso decidió iniciar el proceso de denuncia constitucional para el desafuero de los congresistas Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez, Guillermo Bocángel, Mercedes Aráoz y Carlos Bruce, estos dos últimos también ministros de Estado.

Así lo aseguró el presidente del Congreso, Luis Galarreta, al calificar los hechos revelados en la víspera como “nauseabundos e inaceptables”.

LEE: Carlos Bruce: "Lo mejor para nuestro país pasa por un cambio democrático"

Como se recuerda,el último martes se hicieron públicos una serie de videos supuestamente grabados por el congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, en los que se le habrían ofrecido obras públicas a cambio de su voto en contra de la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Asimismo, Galarreta aseveró que el Congreso conformará una comisión investigadora multipartidaria para que “en el más breve plazo se constituya e investigue” los posibles hechos de compra de votos por parte del Gobierno a algunos congresistas.

LEEBruno Giuffra a Moisés Mamani: Tú firme nomás, ya sabes qué cosa sacarás

Además dijo que al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, se le enviará los videos y transcripciones de los mismos, para las investigaciones del caso. Agregó que se ha encargado al Procurador del Congreso que “inicie las acciones penales, que correspondan”, al estar involucrado en la denuncia algún trabajador del Parlamento.

 

 

Relacionadas