El Congreso homenajea a los héroes de Chavín de Huántar

A la cita asisten los familiares de los rehenes, así como militares que participaron en el operativo

Homenaje a los caídos en Chavín de Huántar. Foto: Twitter Congreso

Al conmemorarse hoy domingo 21 años de la operación Chavín de Huántar, que permitió el rescate de 72 rehenes secuestrados durante más de cuatro meses por terroristas emerretistas, el Congreso rinde homenaje a los dos soldados caídos en el operativo.

Se trata del coronel Juan Valer Sandoval y del capitán Raúl Jiménez, en cuya memoria y honor se han develado sendos bustos en la Plaza Bolívar, en el frontis de la sede del Parlamento.

La ceremonia de reconocimiento, que está encabezada por el presidente del Congreso, Luis Galarreta, empezó pasado el mediodía. El general en retiro Marco Miyashiro, ex integrante del GEIN dio unas breves palabras.

LEE TAMBIÉN: Fernando Olivera sería citado por comisión Lava Jato de grado o fuerza

El arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, ofició una misa en memoria de los militares y fallecidos en la exitosa gesta de rescate.

A la cita asisten los familiares de los rehenes, así como militares que intervinieron en el operativo y trabajadores mineros que participaron en la construcción del túnel que permitió a los comandos acceder de forma sorpresiva a la residencia tomada por los terroristas. Andina.

Relacionadas