Congresistas hicieron minutos de silencio por fallecidos en conflicto armado en Gaza

El Parlamento del Perú realizó este gesto ante los más de mil muertos entre palestinos e israelíes.

Captura Canal N
Captura Canal N

El parlamentario de Gana Perú Omar Chehade pidió a la nueva presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, un minuto de silencio en el hemiciclo por los más de 900 palestinos muertos debido a los ataques del Ejército israelí en la Franja de Gaza.

Solórzano accedió al pedido, sin embargo, posteriormente, la legisladora fujimorista Martha Chávez solicitó otro minuto de silencio; esta vez no solo por las víctimas palestinas, sino también por los ciudadanos de Israel fallecidos producto de este conflicto armado.

En las tres últimas semanas los ataques israelíes contra el grupo islamista Hamás en la Franja de Gaza han generado más de mil personas muertas de ambos bandos, sin embargo, la ONU reportó que la gran mayoría de los decesos corresponden a civiles palestinos.

Esto fue lo que sucedió en la parte final de la instalación de la Mesa Directiva del Congreso para el periodo 2014-2015, tras haber ganado ayer las elecciones internas la lista oficialista liderada por Solórzano frente a la de la oposición liderada por Javier Bedoya.

[LEE: Oficialista Ana María Solórzano es la nueva presidenta del Congreso]

Relacionadas