Congreso gastó 15 millones de soles en órdenes de servicio

Cifra gastada en lo que va de la gestión de Luz Salgado supera a la de Daniel Abugattás en el mismo período de tiempo

Pleno del Congreso
Pleno del Congreso

El Congreso ha desembolsado más de 15 millones de soles entre agosto y noviembre de este año en órdenes de servicio, según informa el diario El Comercio.

[LEE: Congresistas de PPK y APP anunciaron que donarán sus canastas navideñas]

De acuerdo a información de Transparencia a la que accedió el mencionado medio, las órdenes de servicio ascienden a 15 millones 715 mil 298 soles, cifra que supera a los 2 millones 500 mil soles que gastó Daniel Abugattás cuando asumió el cargo en 2011.

Entre las órdenes de servicio se encuentra una del 11 de octubre en la que se pagaron 9 mil 400 soles a la Industria Panificadora San José S.A., conocida por fabricar los turrones San José. También se canceló un total de 1 millón 298 mil 798 soles por “seguro médico de los empleados”.

En setiembre, el Parlamento emitió órdenes de servicio a favor de 15 personas naturales bajo el concepto de “servicios diversos”, informó El Comercio. Se le pagó 6 mil soles a cada uno.

[LEE: Proveedora de canastas para el Congreso: "Jamás hemos ganado nada por vara"]

Sin embargo, noviembre es el mes en el que más dinero se gastó con 5 millones 196 mil 143 soles consignados en la web del Congreso. Según el diario, no se encuentra consignado el gasto de más de 5 millones de soles en la compra de computadoras.

Otro detalle es que la web muestra la orden de compra hasta el 878 y luego salta hasta el 8883. La compra de computadoras se realizó mediante dos órdenes de compra: la 879 y 880. El Oficial Mayor José Cevasco mencionó que aún no se había cancelado dicha compra debido a que es contra entrega.

Etiquetas:

Relacionadas