Congreso gastará 238 mil soles en la compra de siete computadoras

Algunos parlamentarios justificaron esta nueva adquisición

Congreso de la República.

El Congreso continúa desembolsando fuertes cantidades de dinero para modernizar sus equipos. Esta vez, se tratan de siete computadoras valorizadas en 238 mil soles, que se suman a los 60 televisores y 76 frigobares que se adquirirán.

Las computadoras serán destinadas este año al área de prensa del Parlamento. El precio por computadora es de nada menos 34 mil soles haciendo un total de 238 mil 468 soles en equipos para diseño gráfico. Monto que, para algunos congresistas, está justificado.

LEE: Galarreta: “Compra de televisores está dentro del marco legal y está presupuestado”

La congresista de Fuerza Popular, Karla Schaefer, aseveró que las computadoras para dicha área tienen características específicas.

Por su parte, el primer vicepresidente del Congreso, Mario Mantilla, sostuvo que dicha compra ya estaba planificada desde el mes de enero en el Plan Anual de Contrataciones.

Televisores, frigobares y computadoras de alta generación, suena a gastos superfluos en momentos que se habla de austeridad. 

LEE: Héctor Becerril justificó compra de televisores y frigobares en el Congreso

A diferencia de otras ocasiones, del presidente del Congreso, Luis Galarreta, no se supo nada. El congresista fujimorista evitó cualquier tipo de contacto con la prensa.

Relacionadas