Congreso: Fuerza Popular y bancadas de izquierda protagonizaron enfrentamientos

Este hecho se inició tras el incidente entre los congresistas Manuel Dammert y Jorge del Castillo

Fuerza Popular, Nuevo Perú y Frente Amplio protagonizaron incidente. Foto: captura de TV

La bancada de Fuerza Popular se enfrentó con los grupos de Nuevo Perú y el Frente Amplio con gritos en pleno debate del informe final de la comisión Lava Jato. Este hecho se inició tras el incidente entre los congresistas Manuel Dammert Jorge del Castillo.

Por su parte, las fujimoristas Rosa Bartra y Karina Beteta gritaban, mientras que los miembros de las bancadas de izquierda mostraban carteles que decían “Blindaje fujiaprista”.

Por su parte, la legisladora Leyla Chihuán, quien preside la Mesa Directiva por la ausencia de Daniel Salaverry, dispuso suspender la sesión hasta este viernes a las 10 de la mañana.

Este incidente se inició cuando Manuel Dammert expuso los hallazgos del informe en minoría que sí considera que Alan García y otros exfuncionarios de su segundo gobierno debían ser investigados por los pagos ilícitos de Odebrecht.

En esa línea, Jorge del Castillo minimizó estos comentarios y el informe en minoría. “Interrumpe para leer el mamotreto que ya leyó tres veces. Esto (el informe de minoría) no sirve para nada. Lo tiramos al tacho de basura”, comentó.

Tras ellos, el relator del Congreso anunció un acuerdo de la Mesa Directiva en el cual sugiere la suspensión del parlamentario Manuel Dammert por 120 días.

LEECarlos Tubino a Mercedes Aráoz: "Hizo una declaración imprudente"

LEEPleno del Congreso se suspendió por incidente entre congresistas del Apra y Nuevo Perú

Relacionadas