Congreso: bancada oficialista y Frente Amplio superaron incidente

Congresista Carlos Bruce indicó que su bancada aceptó ocupar las oficinas del sótano

Carlos Bruce, vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio. Foto: Andina
Carlos Bruce, vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio. Foto: Andina

El incidente entre las bancadas Frente Amplio y de Peruanos por el Kambio  (PPK) se superó después de una hora. Según indicó el congresista Marco Arana, Oficilía Mayor asignó las oficinas respectivas  a su bancada que cuenta con 20 parlamentarios y representa a la primera minoría del Congreso.

[LEE: Congreso: incidente entre Frente Amplio y bancada oficialista por oficinas]

“Primero, la segunda fuerza política en el Congreso tiene el derecho a que se les asignen las oficinas correspondientes. Es un criterio de racionalidad y proporcionalidad. El segundo criterio tiene que ver con el número de congresistas. En este caso, corresponde a los 20 congresistas unas oficinas que tengan las condiciones adecuadas. Por eso, Oficialía Mayor nos han comunicado que han asignado dichas oficinas a Frente Amplio”.

Por su parte, el legislador Carlos Bruce señaló que su bancada de Peruanos por el Kambio no va a pelear por unas oficinas.

“Le hemos explicado al oficial mayor que por oficinas nosotros no nos vamos a pelear. Tenemos modales democráticos, nosotros somos caballeros. Hemos ido a ver las oficinas que le habían asignado a Frente Amplio y hemos aceptado esas oficinas. No había necesidad de entrar a trompicones (…) Peruanos por el Kambio no se va a pelear por oficinas. Habrá otras peleas que sí vamos a llevar adelante, pero no por oficinas”.

[LEE: Frente Amplio inscribió segunda lista que postula a la Mesa Directiva]

Luego del incidente se resolvió que la bancada de Frente Amplio ocupará las oficinas ubicadas en el segundo piso del Palacio Legislativo, mientras que Peruanos por el Kambio ocupará las oficinas del sótano.

Como se recuerda, tras las elecciones generales 2016, el Congreso quedó conformado por 73 parlamentarios de Fuerza Popular, 20 de Frente Amplio, 18 de Peruanos por el Kambio, 9 Alianza para el Progreso, 5 de Acción Popular y 5 de Alianza Popular (APRA).

Relacionadas