Congreso: Frente Amplio perdió presidencia de dos comisiones

Luz Salgado explicó que estas dos comisiones pasarán a Fuerza Popular

Bancada del Frente Amplio. Foto: Congreso
Bancada del Frente Amplio. Foto: Congreso

La presidenta del Congreso Luz Salgado informó que la bancada del Frente Amplio perderá la presidencia  de dos comisiones ordinarias y mantendrá otras dos. Esto a raíz de que diez integrantes del referido grupo decidieron apartarse. Fuerza Popular será la que encabece los grupos de trabajo.

[LEE: Congresistas de Nuevo Perú se separan del Frente Amplio]

“Al Frente Amplio le corresponden dos comisiones por la nueva proporción, pierden dos grupos de trabajo y estas pasan a Fuerza Popular”, explicó Luz Salgado en RPP. Además, descartó que el bloque Nuevo Perú, conformado por los 10 disidentes de la mencionada bancada, sea reconocido como una bancada.

“No tienen bancada, están equivocados [al pedir que se les reconozca] porque la norma es muy clara, el congresista que se aparta pierde ese privilegio y ellos ya renunciaron”, señaló Luz Salgado.

[LEE: Glave: "Todo el mundo se tira la pelota y nadie asume su responsabilidad"]

Precisó que aunque los integrantes de Nuevo Perú no podrán presidir ninguna comisión, sí podrán ser parte de ellas y tener voz al interior de éstas. El pasado 10 de julio, el mencionado grupo anunció que renunciaban a la bancada debido a las discrepancias que mantenían con Marco Arana (vocero) y sus colegas.

Relacionadas